Información

Fabricantes

Condiciones de Venta

 

Lugar de realización de la compraventa:

La venta se somete a la legislación mercantil vigente actualmente en España.

Las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de: Recambios Dipe 4x4.

 

Precios:

Todos los precios que aparecen en la web Recambios Dipe 4x4 son puramente orientativos y pueden ser modificados sin previo aviso.

Puede haber precios marcados como "0" o "cero" que impliquen el tener que consultar precio y disponibilidad del artículo en cuestión. Algunos precios pueden contener errores, por lo que serán nulos a todos los efectos y se considerará el PVP correcto, aquel contenido en la tarifa vigente y oficial de Recambios Dipe 4x4.

El 21% de IVA se indicará si está incluido o no, en la ficha de cada producto.

 

Particulares residentes en la U.E.:

 Las compras realizadas sin finalidad comercial, por personas físicas residentes en los Estados miembros de la Unión Europea, estarán sujetas al pago del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido= 21%). La empresa vendedora Recambios Dipe 4x4 no será en ningún caso, responsable de la veracidad de los datos indicados por el cliente para la exención de IVA en el caso de ser residente en la Unión Europea en una zona exenta y/o en el caso de ser profesional. Esta responsabilidad recaerá siempre sobre el comprador que deberá responder frente a la Agencia Tributaria. 

 

No residentes en la U.E.:

Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios, estarán exentas del pago de IVA (actualmente un 21%). Se considerarán como no residentes en la U.E. los territorios de Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

La venta de los productos:

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Los artículos y servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla están siempre en euros, y se indicará si contienen el IVA o no, salvo error mecanográfico.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla o hasta fin de existencias.

Si necesita una factura, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y tan sólo tendrá que indicar sus datos y el número de pedido. La confirmación de pedido enviada por Recambios Dipe 4x4 no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

 

La formalización del pedido:

El cliente que quiera realizar una compra en Recambios Dipe 4x4 deberá visualizar las condiciones generales de compra que se incluyen en dicho apartado. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales de venta contenidas en la página y una vez satisfecho el pago parcial o total del importe convenido.

Se podrá comprar mediante teléfono o por e-mail.

El pedido online desagrega el precio final en impuestos (IVA 21%), envío según las condiciones de este y la forma de pago escogida.

Junto con el pedido recibirá una factura emitida por Recambios Dipe 4x4, ya sea por e-mail o en papel.

En una compra que ha de ser enviada a una dirección distinta a la que aparece en los datos del cliente (cuando se hace un regalo), la factura siempre deberá enviarse a la dirección del cliente (el que regala), que será la persona que haga efectivo el pago a Recambios Dipe 4x4.

 

 

En la actualidad contamos con dos formas de pago.

  • Transferencia Bancaria:
    Tras realizar el pedido tendrá un código de compra, que debe indicar junto con su nombre y apellidos en el concepto de transferencia bancaria a ingresar en un periodo de 5 días, al realizar esto comenzaremos el proceso de envío.
  • Contra Reembolso:
    El envío al lugar indicado por parte del cliente y cobro por parte de la empresa de transporte supone un cargo extra del 2,5 %.

 

 

Devoluciones:

Todas las devoluciones han de realizarse a portes pagados por parte del cliente a nuestra a nuestra dirección "Avenida El Palmar, 241, C.P. 30152, Aljucer, Murcia".

Quedan exentos de poder devolverse, aquellos productos en los que se indique "Pedido especial".

Las devoluciones deberán hacerse en un plazo no superior a 10 días naturales desde la recepción de la mercancía, previo aviso. Las devoluciones se realizarán a portes pagados por el cliente y el material deberá conservar el embalaje original y aportando factura original. Una vez recibida la mercancía, Recambios Dipe 4x4 procederá a revisarla.

 

  • No se aceptará ningún producto que se haya instalado en un vehículo y presente algún daño por leve que sea.
  • No se aceptará la devolución de la mercancía que contenga componentes eléctricos.
  • No se aceptarán devoluciones de productos que se envíen a portes debidos, sin autorización de Recambios Dipe 4x4.
  • Las devoluciones se canjearán por vales con el mismo valor de la compra. No se devolverá dinero en metálico.

 

Anulación de pedido:

En el caso de que un pedido no haya sido servido por Recambios Dipe 4x4 y el cliente desee la anulación del mismo o parte de el, Recambios Dipe 4x4 se reserva el derecho del cobro del 20% del importe del mismo en concepto de gastos ocasionados. 

 

  • Si un cliente rechaza la mercancía en la dirección convenida inicialmente, los gastos ocasionados, tendrán que ser satisfechos por el propio cliente.
  • Si un cliente cambia la dirección de entrega en el transcurso de su transporte a la dirección convenida inicialmente, los gastos ocasionados por ello, tendrán que ser satisfechos por el propio cliente.
  • Si un cliente no se encuentra en la dirección convenida inicialmente y la mercancía viene devuelta a nuestro almacén, los gastos de re-envío serán por cuenta del cliente.
  • Puede ocurrir que la empresa de transpore pase varias veces por la dirección convenida y que el cliente tenga que acercarse al almacén más sercano para su recogida, siendo por cuenta suya (del cliente), todos los gastos ocasionados.

 

Se entienden productos bajo Pedido Especial:

Paragolpes, defensas y bacas, Intercoolers, bloqueos de diferencial, autotiendas, cabrestantes, soportes de batería, baterías eléctricas, depósitos de agua, depósitos de gas-oil, ropa, neveras y congeladores, kits de suspensión de ballestas o muelles, Kit de súper reductoras, anclas de rescate, hard tops o cualquier material de plástico o fibra, especiales para pick-up o similar. También se considera un "pedido especial" a aquellos productos que no están en stock en nuestros almacenes y que deban pedirse expresamente al mayorista o al fabricante.

 

Garantía:

Las condiciones de garantía son las establecidas por el fabricante y serán vigentes desde el día de suministro del material. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación y sólo Recambios Dipe 4x4 o agente autorizado por el fabricante podrá determinarla. Recambios Dipe 4x4 se reserva el derecho de anular la garantía oficial siempre que no se cumpla con las normas de utilización establecidas por el fabricante.

La garantía no cubre: Gastos de envío de la pieza dañada a nuestro almacén, ni los nuevos gastos de devolución de la nueva mercancía hacia el cliente. Es imprescindible la devolución de la pieza dañada, para su análisis y valoración por parte de Recambios Dipe 4x4 o agente autorizado por el fabricante.

La garantía no cubre: Los gastos ocasionados por el desmontaje de la pieza defectuosa ni los gastos ocasionados por el nuevo montaje de la pieza de sustitución.

Quedan fuera de garantía todos aquellos productos utilizados en competiciones de cualquier tipo.

Los productos OME tienen 2 años de garantía y 40.000 kms. Por exigencia del importador/mayoristas nacional y el fabricante del producto, quedan fuera de garantía aquellos productos OME como amortiguadores, que se instalen junto a muelles o ballestas de otras marcas, o incluso en vehículos distintos para los que fueron diseñados. Recambios Dipe 4x4, no darán garantía oficial para equipos OME que se usen en competiciones.

Los amortiguadores de dirección pueden perder su garantía oficial si son usados en sistemas de dirección modificados y diferentes a los originales del vehículo.

Los amortiguadores de suspensión pueden perder su garantía oficial si son usados en sistemas de suspensión modificados y diferentes a los originales del vehículo o incluso, cuando un amortiguador es combinado con un muelle o ballesta de suspensión de diferente fabricante. Por ejemplo, combinar un muelle OME con un amortiguador Ironman.

Sobre las súper reductoras y los grupos cortos: Perderán la garantía oficial desde el momento que se usen palieres, arboles de transmisión o ejes reforzados, diferentes al original del vehículo. El motivo es que éstos elementos reforzados, pasarán el estrés mecánico a los componentes señalados, pudiendo resultar dañados. La utilización de neumáticos de mayores dimensiones a los originales, invalidará la garantía. Aún así, Recambios Dipe 4x4 se compromete a tramitar el proceso de garantía de los componentes dañados, debido a que los fabricantes de los productos garantizados, son los últimos responsables en decidir si un producto procede o no, a entrar en garantía.

 

Plazo de entrega.

Recambios Dipe 4x4 realiza la entrega de los pedidos en un plazo medio de entre 1 y 3 días, no obstante, en casos excepcionales el plazo podría ser levemente superior, en tal caso, se avisará por correo o llamada telefónica al comprador. Esto es debido al tiempo de tránsito desde otros países e incluso, el tiempo de fabricación del producto. En ningún caso, Recambios Dipe 4x4 será responsable de retrasos ajenos a nosotros, como por ejemplo: huelgas, catástrofes naturales, accidentes en el transporte, retenciones de mercancía en aduanas, etc..

Recambios Dipe 4x4 tramitará los pedidos con la máxima rapidez posible, no siendo responsable de los perjuicios que se ocasionen por los retrasos en la entrega de las mercancías. Recambios Dipe 4x4 tampoco se hace responsable de los perjuicios que se ocasionen , si la mercancía llega después de una fecha  en la que el cliente tenga previsto un viaje o evento o competición, incluso cualquier fecha concertada en un taller para la instalación de alguno de nuestros productos.

De cualquier forma, Recambios Dipe 4x4 se compromete a realizar la entrega de los pedidos de los demás productos dentro de los plazos que la ley estipula salvo casos de fuerza mayor y aquellos de productos considerados bajo pedido especial.

 

Transporte:

Los precios indicados en las tarifas NUNCA incluyen los gastos de transporte hasta el destinatario. Los envíos a Canarias , Ceuta y Melilla se tramitarán por una gestora aduanera, y serán por cuenta del comprador los gastos y honorarios de gestión, además de los impuestos correspondientes.

El transporte de los pedidos se realizará por la empresa y servicio que Recambios Dipe 4x4 estime oportuno, salvo que el cliente solicite otra empresa, bajo su propia responsabilidad.

 

Reclamaciones por daños de transporte:

Una vez recibida la mercancía, el cliente tiene la obligación de declarar en ese mismo momento, por vía directa a la empresa de transporte, cualquier falta o rotura. Una vez transcurrido este plazo, Recambios Dipe 4x4 no será responsable.

Recambios Dipe 4x4 no será responsable de los daños ocasionados  a la mercancía, durante su transporte. La empresa de transporte dispone de un seguro básico, que cubre un valor realmente bajo. Si usted desea cubrir el objeto comprado, con una garantía de transporte más extensa, contacte con Recambios Dipe 4x4.

 

Envíos parciales:

La empresa vendedora Recambios Dipe 4x4 se reserva el derecho de enviar o no, pedidos de forma parcial. Si el cliente desea el envío parcial de un pedido inicial, se deberá hacer cargo del coste del envío del material parcial y restante.

  

Responsabilidad:

Se exonera de cualquier responsabilidad a Recambios Dipe 4x4 por cualquier daño y gasto que pudiera causar el montaje y utilización de accesorios no homologados o legalizados por la autoridad competente española (industria, ITV, etc.)

Se exonera de cualquier responsabilidad a Recambios Dipe 4x4 por cualquier gasto derivado de la incompatibilidad de un producto, en un vehículo determinado. Ejemplos de gastos que nunca se pueden exigir a Recambios Dipe 4x4  Gastos de devolución. Gastos de mano de obra del taller instalador al intentar instalar el accesorio suministrado por Recambios Dipe 4x4 . Daños y prejuicios del tipo que sea, tanto económicos, como el referente al tiempo perdido o modificaciones efectuadas en el vehículo, donde nunca será responsable Recambios Dipe 4x4  Explicación: Los fabricantes de vehículos modifican sus productos sin avisar previamente a los fabricantes de accesorios, por lo que puede suceder que un accesorio que en principio está diseñado para un vehículo, finalmente no pueda ser instalado en un lote determinado de vehículos. También es habitual que los propietarios de vehículos hagan modificaciones en ellos, afectando a la compatibilidad de determinados accesorios. Los clientes de Recambios Dipe 4x4 tendrán derecho a la devolución de los productos si cumplen con el resto de condiciones especificadas por Recambios Dipe 4x4.

Se exonera de cualquier responsabilidad a Recambios Dipe 4x4 por los daños personales o materiales sufridos en las personas o cosas, derivados (esos daños) de la instalación de algún accesorio vendido por Recambios Dipe 4x4  La instalación de algunos accesorios en los vehículos, pueden modificar las características de seguridad de los vehículos, entre otras características importantes, para la seguridad de los ocupantes de esos vehículos y de las personas o cosas ajenas a ellos.

 

Protección de datos:

Navegación: Las páginas del sito Web gestionadas por Recambios Dipe 4x4, no recogen información de ningún tipo del ordenador del usuario que navega por nuestra Web. Solamente se captan los datos personales que cualquier usuario aporte de forma voluntaria al realizar una compra mediante factura o una consulta, además de los datos que su navegador proporcione de forma automática al visitar nuestra Web: sistema operativo, navegador, versión, país de origen, etc. y que se utilizan únicamente para la elaboración de las estadísticas de cada visita.

 

Uso de sus datos:

De conformidad con lo que se prevé en el artículo 11 de la LOPD, al realizar un pedido a nuestra empresa, dan su consentimiento para que sus datos sean comunicados a cualquier empresa cuyo capital social o fundación participe Recambios Dipe 4x4  para su tratamiento con la finalidad de identificarle como cliente, para realizar compras con mayor celeridad y enviarles información sobre nuevos productos y ofertas. Asimismo, con la aceptación de este aviso legal, reconocen que la información y los datos personales recogido son exactos y verdaderos. Recambios Dipe 4x4 no cederá estos datos a terceras personas o entidades del tipo que sean.

 

Garantía de confidencialidad:

Recambios Dipe 4x4 se compromete a tratar de una manera confidencial los datos de carácter personal de nuestros clientes y utilizarlos sólo para las finalidades indicadas, de conformidad con lo que prevé el artículo 9 de la LOPD y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio por el cual se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal.

 

Acceso a sus datos:

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de protección de datos de carácter personal, comunicándolo por correo certificado a Recambios Dipe 4x4.

 

Uso y contenidos del sitio Web:

Recambios Dipe 4x4 advierte que la información contenida en nuestra página Web puede ser incompleta, puede contener errores o no estar actualizada. No asumimos ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad y precisión de los datos, dentro de los límites establecidos en la Ley.

Recambios Dipe 4x4 se reserva el derecho de modificar o eliminar la información contenida en su sitio Web y su configuración en cualquier momento, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Recambios Dipe 4x4 no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que pudieran producirse por el hecho de utilizar ordenadores infectados de virus informáticos o de las consecuencias que pudiesen derivarse del mal funcionamiento de su navegador o por el uso de versiones no actualizadas del navegador.

Recambios Dipe 4x4 no se hace responsable de la información contenida en las páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces desde www.dipe4x4.es

Si se copia información de la web de Recambios Dipe 4x4  para ser usada en cualquier otro lugar o formato, ya sea en Internet, soportes informáticos o de papel; Recambios Dipe 4x4 no se hace responsable de la veracidad o exactitud de los datos, ya que podemos cambiarlos, sin previo aviso.

En caso de controversia que pudiera derivarse de la aplicación de los servicios o interpretación o aplicación de las condiciones generales, sometidas a la jurisdicción y Legislación Española, Recambios Dipe 4x4 y el usuario se someten, con renuncia expresa a su fuero propio, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

Propiedad intelectual de la página Web:

La reproducción, copia, distribución, uso, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que pueda efectuarse con la información contenida en este sitio Web y que se realice sin la autorización de Recambios Dipe 4x4  es una infracción de la Legislación vigente y Recambios Dipe 4x4 puede tomar acciones judiciales si así lo estima.

Queda prohibido el acceso a contenidos o datos no autorizados de este sitio Web, como son archivos fotográficos o de cualquier otro tipo, código fuente o informaciones contenidas en el servidor que no sean de acceso mediante un navegador de Internet, así como su edición o modificación.

 

Los artículos:

Los artículos mostrados en esta tarifa y sus características pueden ser modificados/as o anulados por exigencias del mercado o por razones de fuerza mayor por parte de los fabricantes de modo que en ningún caso Recambios Dipe 4x4 será responsable de ello.

 

Fotografías:

Las fotografías de esta web no se consideraran nunca contractuales.

 

Fdo: Dipe 4x4