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FORMULA ALTA POTENCIA (METAL LUBE) Ver más grande

FORMULA ALTA POTENCIA (METAL LUBE)

RD-236 FAP

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Ficha técnica

Marca METAL LUBE

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La Fórmula Alta Potencia, es sin duda el tratamiento antifricción más eficaz que existe en la actualidad. Desarrollada especialmente para responder a las altas exigencias de la competición. Las características de estos motores son extremas y el lubricante debe tener la capacidad de eliminar los rozamientos internos del motor, la película de aceite debe garantizar una gran velocidad de deslizamiento sin comprometer la fiabilidad, y garantizando el enfriamiento. Las limitaciones físicas soportadas por la mecánica y por el lubricante son enormes. Un pistón pasa de 0 a 37 m/s, 600 veces por segundo. Las presiones de las levas que accionan las válvulas son del orden de 100 toneladas/m2, bajo esta presión el aceite se convierte en solidó. El lubricante es calentado y cortado, por tanto la película se puede romper, y en este caso se producirá una perdida de potencia y un alto riesgo de daños en el motor.
En los motores de competición, la evacuación de calor resulta primordial, sobre todo a nivel de fondos de pistón que alcanzan una temperatura cercana a los 400ºC.
También hay que prestar mucha atención a la oxidación, en algunas superficies, reducidas, los contactos metal-metal, generan puntos muy calientes. El lubricante mismo produce calorías por el cizallamiento que se le impone, las elevaciones de temperatura sobre volúmenes bajos, alcanzan varios cientos de grados en una fracción de segundo. La oxidación del aceite ocurre por una reacción con el oxígeno, y da lugar a la formación de hidroperóxidos que posteriormente desencadena la generación de otros compuestos como ácidos, resinas, barnices, lodos y otros depósitos carbonáceos como el polvo, tierra y partículas de desgaste. Todo esto significa la destrucción del aceite.
Bajo estas condiciones de descomposición, el aceite lejos de lubricar y proteger el motor, se convierte en un agente nocivo, acelerando el desgaste, la corrosión, el taponamiento de conductos de lubricación y filtros, pudiendo llegar a generar fallas catastróficas.
Por eso conviene recurrir a una formulación como la de Alta Potencia con la que garantizar un correcto funcionamiento y la máxima fiabilidad de todas las partes vitales de un motor de competición.

USOS MÁS FRECUENTES
En motores de Competición, Nascar, F-1, Rally, Naval, Aéreo, y cualquier motor de alto rendimiento.

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Motores con capacidad de hasta 4 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite. Motores con más de 4 litros de aceite, añada 30 ml. por cada litro de aceite.

REPETICIÓN
Motores convencionales, Repita la aplicación cada 120.000 Km.
Motores de competición, Repita cada 3 cambios de aceite

NOTA: En motores de motos, utilice las FORMULAS ESPECIFICAS PARA MOTOS.

ENVASE: 236 ml.

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